Conoce las Propiedades Positivas de la cerveza

| |

Todo lo que consumimos tiene muchas proteínas y nutrientes en general, eso incluye también a la cerveza puesto que tiene muchas proteínas pero hay que recordar que tienes que tener un consumo moderado para que realice un buen efecto y conseguir todos los beneficios que tiene la cerveza, aquí te hablaremos de las propiedades que tiene la cerveza y de sus beneficios.

La cerveza

Propiedades de la cerveza

La cerveza es una bebida hecha con ingredientes naturales que se consigue de la fermentación de la cebada u otros cereales, pero de igual forma es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y compuestos fotoquímicas.

Es bastante saludable pero en consumo moderado, teniendo un consumo máximo diario recomendado de 30 g de alcohol en hombres que son dos tercios de cerveza.

Propiedades saludables de la cerveza

Hidratante

La cerveza cuenta con una composición de 93% de agua en lo que resulta en una bebida hidratante y refrescante que ayuda a evitar el estreñimiento, además que contiene lúpulo que ayuda a la digestión y aumenta el apetito lo cual significa que es una bebida que ayuda a la digestión.

Diurética por el contenido de potasio

La cerveza es baja en sodio y alta en potasio, es decir que se convierte en la bebida diurética que te ayudara a limpiar tu organismo, esta bebida es apta para las personas con hipertensión que no estén medicadas.

Es un antioxidante

La cerveza tiene vitaminas del grupo B que es de ayuda para el funcionamiento del sistema nervioso y regeneramiento celular, evita que envejezcas demasiado pronto además de prevenir enfermedades degenerativas, la cerveza cuenta con poli fenoles que te protege para las enfermedades circulatorias, también cuenta con las vitaminas A, D y E que limpia y regenera la piel.

Cardiovascular

Al tener la vitamina B6 previene los problemas cardíacos y aumenta el colesterol bueno mas en el caso de las mujeres, la cerveza tiene un efecto de anticoagulante de la sangre que evita la obstrucción de las arterias coronarias, trombos o los derrames cerebrales.

Evita las enfermedades ósea por el lúpulo y minerales

La cerveza cuenta con minerales como el magnesio, silicio, fósforo y el lúpulo potencia el calcio de los huesos que ayuda a prevenir las enfermedades de los huesos y que se formen piedras en el riñón, además que su contenido de flavonoides sube el nivel de calcitonina que evitara que pierdas masa ósea después de la menopausia, las fracturas y osteoporosis.

Regeneración celular

La cerveza contiene ácido fólico que es una vitamina que ayuda al sistema nervioso y regenera las células, además que ayuda a la salud cerebral puesto que tiene un compuesto de xanthohumol que está conectado a las funciones cognitivas del cerebro.

Fuente de energía

La cerveza tiene un alto contenido de maltodetrinas que las convierte en energía natural, y puede hidratarte de forma mucha más rápida después de hacer una actividad física.

Menos infecciones

Beber grandes cantidades de alcohol en poco tiempo tiene un efecto nocivo en la salud, uno de ellos es deprimir el sistema inmune, pero si se tiene un consumo moderado mejorará la respuesta del sistema inmunológico para evitar las enfermedades infecciosas.

Protección frente al Alzheimer

El silicio que se encuentra en la cerveza se asocia a la protección de enfermedades neurodegenerativas, es decir puede evitar el Alzheimer debido a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y en el tejido cerebral.

Concilia el sueño

Aunque no lo parezca es cierto pero la cerveza sin alcohol es la que ayuda a conseguir un sueño de forma rápida y de un sueño profundo que ayuda a descansar de manera placentera en la noche.

Ayuda al embarazo

Hay que aclarar que la cerveza sin alcohol es la que ayuda a las mujeres embarazadas puesto que de otra forma puede perjudicar y mucho, pero la cerveza sin alcohol cuenta con un alto nivel de acido fólico ayuda bastante a una mujer embarazada.

Conclusión

Como puedes ver la cerveza y la cerveza sin alcohol tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios que te son de gran ayuda para tu salud, aunque claro que todos los puntos se te han indicado que hay que mantener un consumo moderado para conseguir buenos resultados.

Comparativa con las Mejores Jarras de cervezas

Next

Deja un comentario