Comparativa con las Mejores Jarras de cervezas

| |

Actualmente se cuenta con una variedad muy grande de cervezas de forma que también hay muchas maneras de servirla, hay muchos recipientes que puedes usar para servir estas mismas, esto se hace con el fin de disfrutar al máximo cada una de estas cervezas, es decir que no se te escape sus aromas o matices, aquí te explicaremos un poco más acerca de la jarra de cerveza, la diferencia que tiene con otros recipientes junto algunos consejos de cómo servir cerveza.

Consejos de donde servir una cerveza

  • Utiliza recipientes de cristal ya que te permitirá captar mejor el color y brillo de la cerveza, trata de Jarra de cervezaevitar usar los recipientes de mayor grosor pues si las usas no puedes apreciar la bebida en su totalidad y tiende a ser incómodos al beber la cerveza.
  • Por lo regular las cervezas ligeras se sirven en recipientes estrechos para que así el carbónico se desarrolle más ligero y se mantenga aun más el aroma.
  • Si la cerveza gana tueste, cuerpo o graduación necesitara de un recipiente de mayor embocadura para que la bebida se oxigene más y pueda potenciar el aroma de la cerveza.
  • Es necesario que los recipientes en que sirvas la cerveza este muy limpio, no debe de tener restos de detergente o abrillantadores ya que pueden dejar aromas u olores impidiendo la formación de la espuma.
  • Se recomienda humedecer la copa un poco para quitar algún resto y ayudar a la cerveza a que resbale con el fin de evitar que el líquido explosione en el cristal perdiendo una parte del carbónico.
  • Al momento de servir la cerveza en copa debes inclinarla en 45º con una distancia de 10 a 20 cm para que la bebida se bata en el fondo y se forme la espuma, en cuanto el vaso tenga ¾ puedes enderezarlo para que quede 2 cm en el borde, de esta forma conseguirás una espuma de aspecto compacto y cremoso.
  • Cuando sirvas una cerveza trata de no derramar el liquido o la espuma por ninguna parte del recipiente.
  • Aunque haya muchos consejos generales trata de seguir el procedimiento que indica cada marca de cerveza, para que puedas escoger el recipiente más adecuado ya que no hay nadie que conozca más su producto que aquel que lo elabora.

Como servir una cerveza en una jarra

Todos tenemos la creencia de que en el momento en que nos sirvan una cerveza en jarra debe de estar hasta el arriba creyendo que es algo bueno, puesto que por lo regular en los bares al servir la cerveza la espuma rebosa siendo la forma tradicional y muy vistosa, pero la verdad es que no es la mejor forma de servirla ya que estará afectando el sabor de la cerveza.

Tenemos la mentalidad de que al pedir una jarra de cerveza nos la darán desbordando de la espuma, pero esto es algo que esta mal entendido, ya que no dejará que se concentre el aroma pues no tendrá espacio, al momento de beber la cerveza no vamos a sentir un sabor intenso ya que el sabor viene de la nariz y al estar tan llena la jarra no permitirá introducir la nariz en esta misma para olerla.

Esto se debe a que la mayoría de los que tomamos no se aprecia solo con la lengua sino que también por la nariz, pero realmente se percibe aún más por la nariz que por la lengua, hay un estudio que señala que al comer algo con un aroma fuerte, el cerebro interpreta esto como un sabor en lugar de un olor.

El mejor recipiente para cada cerveza

Como dijimos anteriormente hay muchos recipientes en los cuales puedes servir una cerveza entre ellos están los vasos finos y altos, copas de boca ancha y cristal grueso, además que están las jarras de cervezas, cada uno de estos nos ayuda a disfrutar las distintas características de la cerveza ya sea la espuma, los aromas y pueden ayudar al consumo de estos mismos.

Jarra de cerveza

Vasos para pintas de cerveza

Los vasos son fabricados de dos tamaños, para pintas y medias pintas, también en versión imperial con una medida de 568 ml y la americana con una medida de 473 ml, los vasos de pinta ayuda a la formación de la espuma, además de incitar a que la beban rápido.

  • La pinta irlandesa, es el vaso conocido de Guinnesss además de ser usado para servir cerveza Dry Stout, Foreign Stout o Irish Ale.
  • El vaso Nonic o pinta inglesa, es el vaso que se usa para servir las cervezas english Bitter, english Pale Ale, Blonde, Amber y Golden Ale, Belgian White, Belgian Pale y Brown Ale, American Pale y Brown Ale, Foreign Stout, english Porter.
  • Vaso shaker o pinta americana, este vaso se puede usar para las mismas cervezas que el vaso Nonic.

Jarras para cerveza

Las jarras son tan conocidas como los vasos para pintas, pero a diferencia de esta es que estos cuentan con una capacidad de 25 cl de las más pequeñas y mientras que las más grandes son de litros, las jarras dispersan la espuma muy rápido pero ayuda a mantener la cerveza a una temperatura fría puesto que al beber de ella se sujeta del asa, así el calor de la mano no pasa a la bebida para que puedas beber de esta continuamente.

También puedes encontrar una jarra de cerámica o de gres que son usadas para servir lagers de estilo viena, muchi o tipo bock, esta tiene la misma función que la anterior de mantener la cerveza fría ya que se toma del asa siendo bastante útil en verano para que no se caliente demasiado la bebida, hay una variedad de jarra de cerámica que tiene una tapa de metal que se hizo en Europa.

Conclusión

Como puedes ver hay varios factores que hacen variar el sabor de la cerveza, hay momento en los que creemos que algo está bien pero es lo contrario, así que lo más recomendable es tomar una jarra de cristal por el asa y que no la sirvan hasta que desborde.

Previous

Conoce las Propiedades Positivas de la cerveza

Cómo hacer cerveza artesanal en casa facilmente

Next

Deja un comentario